www.bebesCR.com

Concepción

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Posiciones sexuales
para la concepción

Existen ciertas posiciones durante el acto sexual que favorezcan la concepción? Hay algunas que no la favorecen ? Hay algunas que ayuden a concebir un niño o una niña ?

Existen ciertas posiciones en el acto sexual que favorezcan la concepción ?

Muchos expertos dan por descontado que la posición tradicional (el hombre sobre la mujer) proporciona la mejor oportunidad para concebir, a pesar de que no existen estudios concluyentes para contestar esta pregunta. Esta posición facilita la máxima penetración y, como resultado de ello, el semen se deposita más cerca del cuello del útero. Para aumentar la efectividad, la mujer puede elevar sus caderas mediante una pequeña almohada a fin de que el cuello del útero reciba la mayor cantidad de semen posible.

Algunos estudios clínicos también señalan que la mujer puede aumentar la posibilidad de concebir si permanece en el lecho por un lapso de media a una hora depués del acto sexual, preferiblemente acostada sobre su espalda y con una pequeña almohada bajo su región pélvica. En teoría, esto proporciona al semen tiempo adicional en su viaje hacia las trompas de Falopio al contrarrestar la fuerza de la gravedad. Para mujeres predispuestas a infecciones y aquellas que requieren ir al baño inmediatamente después de la relación esta no es, obviamente, la mejor opción.

Finalmente, debe tenerse en cuenta la importancia del orgasmo. Si el del hombre es absolutamente indispensable para la concepción, el de la mujer también juega un papel sumamente importante. Las contracciones que acompañan el orgasmo femenino pueden ayudar al esperma en su desplazamiento hacia el útero.

Cuáles son las posiciones menos aconsejables para la concepción ?

Los expertos aconsejan evitar tener relaciones sexuales de pie, sentados, o la mujer sobre el hombre. Estas posiciones desafían la gravedad y pueden afectar la movilidad del esperma hacia el útero.

Hay posiciones sexuales que puedan ayudar a concebir un niño o una niña ?

Ninguna confirmada científicamente, pero hay muchas creencias al respecto. De acuerdo con una de ellas, si la mujer está sobre el hombre se favorece el nacimiento de una niña. Qué otras cosas ha oído Usted al respecto ?