|
Qué tan importante es su dieta para
concebir un hijo ? |
 |
Extremadamente
importante, en vista de que la nutrición tiene un impacto
directo en la potencia de su esperma. Las investigaciones indican que
los malos hábitos de alimentación y el consumo regular
de alcohol, por ejemplo, pueden disminuir la cantidad y la calidad de
esperma, haciendo que la concepción sea más
difícil. Y en vista de que la fertilidad es tanto un asunto
que atañe al hombre como a la mujer -cerca de un cuarenta por
ciento de los problemas de infertilidad se deben al hombre- tener
hábitos alimenticios saludables aumenta las posibilidades de
concebir un niño.
El momento de
la concepción no es la única razón para revisar
su dieta. Estudios adicionales muestran que los padres que toman
demasiado -el equivalente a dos tragos al día durante el mes
previo a la concepción- tienen bebés que pesan en
promedio 6 onzas y medio menos que otros bebés. Bajo peso al
nacer es una condición médica seria que puede afectar
la salud de su bebé y su comportamiento durante el resto de su vida.
Cómo es
una dieta saludable para un padre potencial ? En general, debe ser
balanceada, variada y nutritiva tanto como lo debe ser la de la
futura madre. |
|
 |
|
|
|
Consuma muchos alimentos ricos en vitamina C |
|
Una dieta rica
en vitamina C, disminuye los riesgos de esperma dañado. Un
vaso de jugo de naranja de ocho onzas contiene 124 miligramos. Trate
de consumir al menos 60 miligramos diarios y un poco más, al
menos 100 mg, si Usted fuma. |
|
 |
|
|
|
Obtenga más zinc en su dieta, al
menos 12 a 15 miligramos diarios |
|
Muchos
estudios muestran que deficiencias de zinc, aún temporales,
pueden reducir el volumen de semen y los niveles de testosterona.
Buenas fuentes de zinc lo constituyen la carne muy magra (3 onzas
contienen 4.5 mg), los frijoles (una taza contiene 3.55 mg) y la
carne de gallina (2.38 mg en 3 onzas). |
|
 |
|
|
|
Incremente el consumo de calcio y vitamina D |
|
Estudios de
infertilidad de la Universidad de Wisconsin sugieren que el consumo
de 1000 mg de calcio y 10 microgramos de vitamina D al día
incrementan la fertilidad masculina. Buenas fuentes de calcio
incluyen la leche con bajo contenido de grasas (un vaso de ocho onzas
contiene 414 mg) y el yogurt (una taza tiene 302 mg de calcio). La
vitamina D se encuentra en la leche (2 mcg en un vaso de ocho onzas)
y el salmón (una porción de tres onzas contiene ocho mcg). |
|
 |
|
|
|
Elimine o disminuya el consumo de alcohol
|
|
Mientras que
el consumo de una bebida ocasional se considera algo seguro, los
estudios demuestran que el consumo diario de vino, cerveza y licor
pueden disminuir los niveles de testosterona y el número de
espermatozoides e incrementar el número anormal de los mismos
en una eyaculación. |
|
 |
|
|
|
No consuma drogas |
|
El consumo de
drogas como la marihuana y la cocaína, afectan la
química cerebral responsable de la producción de las
hormonas reproductivas. El consumo de drogas por parte de un
papá potencial puede causar defectos en el recién nacido. |