www.bebesCR.com

Concepción

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Dieta para un
futuro padre

  • Qué tan importante es su dieta para concebir un hijo ?

  • Consuma muchos alimentos ricos en vitamina C

  • Incremente el consumo de calcio y vitamina D

  • Elimine o disminuya el consumo de alcohol

  • No consuma drogas


Qué tan importante es su dieta para concebir un hijo ?

Extremadamente importante, en vista de que la nutrición tiene un impacto directo en la potencia de su esperma. Las investigaciones indican que los malos hábitos de alimentación y el consumo regular de alcohol, por ejemplo, pueden disminuir la cantidad y la calidad de esperma, haciendo que la concepción sea más difícil. Y en vista de que la fertilidad es tanto un asunto que atañe al hombre como a la mujer -cerca de un cuarenta por ciento de los problemas de infertilidad se deben al hombre- tener hábitos alimenticios saludables aumenta las posibilidades de concebir un niño.

El momento de la concepción no es la única razón para revisar su dieta. Estudios adicionales muestran que los padres que toman demasiado -el equivalente a dos tragos al día durante el mes previo a la concepción- tienen bebés que pesan en promedio 6 onzas y medio menos que otros bebés. Bajo peso al nacer es una condición médica seria que puede afectar la salud de su bebé y su comportamiento durante el resto de su vida.

Cómo es una dieta saludable para un padre potencial ? En general, debe ser balanceada, variada y nutritiva tanto como lo debe ser la de la futura madre.

Consuma muchos alimentos ricos en vitamina C

Una dieta rica en vitamina C, disminuye los riesgos de esperma dañado. Un vaso de jugo de naranja de ocho onzas contiene 124 miligramos. Trate de consumir al menos 60 miligramos diarios y un poco más, al menos 100 mg, si Usted fuma.

Obtenga más zinc en su dieta, al menos 12 a 15 miligramos diarios

Muchos estudios muestran que deficiencias de zinc, aún temporales, pueden reducir el volumen de semen y los niveles de testosterona. Buenas fuentes de zinc lo constituyen la carne muy magra (3 onzas contienen 4.5 mg), los frijoles (una taza contiene 3.55 mg) y la carne de gallina (2.38 mg en 3 onzas).

Incremente el consumo de calcio y vitamina D

Estudios de infertilidad de la Universidad de Wisconsin sugieren que el consumo de 1000 mg de calcio y 10 microgramos de vitamina D al día incrementan la fertilidad masculina. Buenas fuentes de calcio incluyen la leche con bajo contenido de grasas (un vaso de ocho onzas contiene 414 mg) y el yogurt (una taza tiene 302 mg de calcio). La vitamina D se encuentra en la leche (2 mcg en un vaso de ocho onzas) y el salmón (una porción de tres onzas contiene ocho mcg).

Elimine o disminuya el consumo de alcohol

 

Mientras que el consumo de una bebida ocasional se considera algo seguro, los estudios demuestran que el consumo diario de vino, cerveza y licor pueden disminuir los niveles de testosterona y el número de espermatozoides e incrementar el número anormal de los mismos en una eyaculación.

No consuma drogas

El consumo de drogas como la marihuana y la cocaína, afectan la química cerebral responsable de la producción de las hormonas reproductivas. El consumo de drogas por parte de un papá potencial puede causar defectos en el recién nacido.