www.bebesCR.com

Bebés

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

El desarrollo del

recién nacido

Paul Nutall*

  • El desarrollo del recién nacido

Dos niños que han nacido al mismo tiempo pueden ser muy diferentes. Algunos niños son muy callados y tienden a dormir mucho. Otros recién nacidos son muy activos. La aceptación de estas diferencias facilitará el cuidado de los recién nacidos y los ayudará a crecer y a desarrollarse.

Estas características aparecen organizadas en tres áreas generales: el desarrollo físico (el cuerpo), el desarrollo social (las relaciones con los demás), y emotivo (los sentimientos), y el desarrollo intelectual (el pensamiento y el lenguaje). Acuérdate que todos los recien nacidos son diferentes y que todos llegan a las distintas etapas en momentos diferentes. Un niño que camina o habla a una edad más temprana no es necesariamente "mejor" o más inteligente. Las edades que se dan a continuación son solo aproximaciones.

Si aprendes más sobre el desarrollo de los recién nacidos podrás planificar actividades que estimulan el crecimiento de los recién nacidos y que son divertidas.

El desarrollo físico


Paul Nutall*
Professor Emeritus, Human Development
Human Relations
University of Connecticut

Reimpreso con el permiso de National Network for Child Care - NNCC. Nuttall, P. (1991). *El desarrollo de los recien nacidos*, (Family Day Care Facts series). Amherst, MA: University of Massachusetts.