www.bebesCR.com

Bebés

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Cuidados para su recién nacido...

Cuidar de un recién nacido, especialmente si es su primer hijo, es uno de los retos más grandes de su vida. Usted y su pareja probablemente se sentirán bastante abrumados al principio. Muchas cosas que aprender y todas al mismo tiempo: cómo cambiarle su pañal, cómo alimentarle, cómo bañarlo y aún, como alzarlo.

Alzar a su bebé. No es tan fácil como parece, pero al menos no olvide lo siguiente mientras encuentra de qué manera gusta más que lo alcen:

  • Sostenga siempre su cabeza y cuello. Es muy importante puesto que su cuello no es aún suficientemente rígido para sostener su cabeza.

  • Acueste a su bebé a lo largo de uno de sus brazos con la cabeza sobre el doblez de su codo y la parte inferior sobre su mano. Su otra mano queda libre para brindar soporte adicional.

Mantillas, orina y deposiciones.

  • Los recién nacidos mojan alrededor de 10 pañales al día.

  • La orina del recién nacido es generalmente amarillo claro u oscuro. Un color rosáceo generalmente indica alta concentración y debe ser motivo de preocupación solo si persiste.

  • El bebé tendrá su primera deposición en los primeros días de vida caracterizada por su pastosidad y su color verde oscuro o negruzca